Estas últimas horas venimos escuchando la posible participación del Sevilla en una hipotética Liga Europa en la que se citan los veinte mejores equipos del continente según su coeficiente.
A todos los sevillistas nos halaga el hecho de que nuestro club se pueda codear con los grandes de Europa en una competición diferente a la Champions y la UEFA, pero ¿realmente nos interesa jugar ese tipo de competiciones?
De las cuatro últimas clasificaciones del Sevilla para jugar la Champions League, solo hemos pasado de grupo en dos ocasiones, siendo apeados en octavos por rivales de inferior categoría sobre el papel. En 2010 no llegamos siquiera a la fase de grupos, siendo eliminados en la fase previa ante el Sporting de Braga portugués. Y este año hemos quedado terceros tras quedar encuadrados en el grupo de la muerte.
Con todo esto lo que queremos es cuestionar si el Sevilla con su filosofía y modelo de club vendedor debe participar en estas competiciones diseñadas para equipos con presupuestos que quintuplican al nuestro y están confeccionados a golpe de talonario. Recordemos que el hecho de jugar la Champions no ha impedido que jugadores como Bacca o Aleix Vidal se fuesen.
Habrá que esperar acontecimientos y ver en qué queda la idea de Rummenigge de juntar a los mejores en una competición que acabaría con el actual formato de la Champions.
miércoles, 20 de enero de 2016
La Liga Europa
Etiquetas:
Aleix Vidal
,
Bacca
,
Champions
,
Liga Europa
,
Rummenigge
,
Sevilla FC
,
UEFA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario