Actualmente el Sevilla F.C cuenta con un gran entrenador como es Unay Emey. El vasco ha sido capaz de sacar el rendimiento de jugadores como Banega, que venía con la losa de ser un jugador polémico y poco trabajador. También consiguió la temporada pasada reconvertir a Aleix Vidal en lateral derecho, haciendo que el ya ex sevillista fuese un estilete por la banda.
El perfil de los jugadores que quiere Emery es muy claro; jugadores con sacrificio y que se vacían en el campo. De ahí la titularidad permanente de Vitolo o Krychowiak.
La asignatura pendiente de el de Hondarribia es comulgar con jugadores que vienen con la vitola de estrellas. Desde que llegase hace 3 temporadas han sido varios los jugadores que llegaron al club con el cartel de futuros cracks o estrellas del momento. En algunos casos el tiempo le ha dado la razón como sucedió con Marko Marin. Llegó cedido por el Chelsea y fue el fichaje estrella de ese verano, pero fueron pasando los partidos y el alemán se fue esfumando y desapareciendo del 11 titular. Tres años después ha pasado por Fiorentina, Anderlecht y Besiktas, disfrutando como si de un Erasmus se tratase.
La temporada pasada el Sevilla hace de nuevo una plantilla con rostros desconocidos y otros que nos llenaron de ilusión por el cartel con el que venían. Un año después de haberlo intentado, por fin teníamos en nuestro equipo a Iago Aspas. La competencia y su relación con el entrenador hizo que el gallego pasase sin pena ni gloria por el club. Esta temporada ha vuelto a Vigo y de nuevo ha demostrado ser el pedazo de jugador que trajo Monchi.
También la temporada pasada llegaron dos jóvenes promesas de nuestro fútbol como Denis Suárez y Deulofeu. De nuevo la competencia y la falta de entendimiento con el mister hicieron que acabasen abandonando la entidad, sobre todo en el caso del catalán.
Quizás Emery en favor del mejor Banega, rehusó alinear a jugadores muy válidos y que por su condición de estrellas nunca llegaron a tener su beneplácito.
Esta misma temporada volvemos a vivir la misma situación. Immobile, Llorente y el caso flagrante de Konoplyanka. Todos ellos jugadores con cartel internacional e internacionales que vinieron en busca de minutos y se han encontrado fin de semana tras otro con el banquillo, incluso la grada.
En conclusión, Unay Emery como asignatura pendiente tiene el saber lidiar con el ego de jugadores con cartel de estrellas.
domingo, 10 de enero de 2016
Estrellas estrelladas
Etiquetas:
Banega
,
Deulofeu
,
ego
,
estrellas
,
Iago Aspas
,
Immobile
,
Konopyanka
,
Llorente
,
Marko Marin
,
Monchi
,
Sevilla FC
,
Unay Emery
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario