miércoles, 13 de enero de 2016

El karma de nuevo

Desde hace un tiempo a esta parte venimos escuchando con bastante frecuencia eso de el karma. Hay gente que no sabe lo que es y otra que lo sufre en sus propias carnes y prefiere llamarlo infortunio.
Lo cierto y verdad es que los sevillistas sabemos perfectamente en que consiste el karma. Todo lo que hacemos tiene después sus consecuencias.
Gracias a Dios existen las hemerotecas, y ahora Twitter,  que "nos lo pone a huevo" para poder rescatar algunas píldoras que han tenido históricos "zas" en los últimos años.

Para empezar, vamos a recordar al siempre querido por Nervión, Dani. Tras un derbi de Liga en el que el Sevilla gana al Betis por 1-0, (Sí, eso no es noticia) Dani salió a los micrófonos para criticar la actitud de Javi Navarro, al que acusa de estar resentido por no haber ganado nunca nada, mientras ellos eran campeones de España. El tiempo, sabio donde los haya, puso a cada uno en su lugar y nuestro capitán terminó en dos años levantando cinco copas. ¿Acaso no es eso karma?

Más recientemente, en concreto verano de 2013, los buenos aficionados béticos nos tenían preparadas unas vacaciones por Chipiona y Matalascañas. Ellos se clasifican como séptimo y la victoria en Copa del Atlético de Madrid les da opción a jugar la Europa League, mientras que nuestro Sevilla solo queda en novena posición. Pasan los días y tanto Málaga como Rayo Vallecano son sancionados y no pueden jugar competición europea por lo que la plaza pasa a manos del Sevilla. ¡Que poco ha durado el chiste!
En esa misma competición que tanto desprestigian, nos enfrentamos en octavos.Tras un mal partido en el Sánchez-Pizjuán el Sevilla llega a la vuelta con un resultado de 0-2 en contra. Comienza el encuentro y pronto conseguimos  adelantarnos en el marcador. En ese momento se empieza a escuchar lo que después se convertiría en un auténtico Hit, "El pobre, pobre palangana"
Ahí, en ese momento el señor Karma decidió que ya no podía aguantar más e hizo de las suyas. Terminamos pasando la eliminatoria y levantando nuestra tercera copa de la UEFA.
El karma también les tenia reservada una plaza en Segunda división a la que acudieron por la autopista A-38.

Podríamos estar siglos escribiendo sobre el karma y sus acciones más representativas, pero no es plan. Solo destacar su última hazaña.
Tras dos derbis en el Benito Villamarín, la cúpula directiva del Betis decidió fastidiar a la afición sevillista y a los jugadores con acciones propias del mismísimo Lopera. El himno repetido en bucle hasta el hastío y la cancela en los vestuarios para impedir la salida a saludar de los jugadores hicieron que el Sevilla decidiese darse un festín a costa del Betis.
A todo esto, le acompañó una sorna y cachondeo como pocos se han visto en un terreno de juego.

Ahora lo llamamos karma, pero siempre se ha dicho "Quien la hace, la paga" y en eso estamos.



Vídeo subido por Músico Cofrade

No hay comentarios :

Publicar un comentario