Antes de empezar el partido, nada más ver la alineación, ya lo dije. Califiqué la alineación de "horrorosa" y "muy peligrosa". No me equivocaba, porque el Sevilla no ha jugado a nada hasta que llegaron los cambios, que llegaron muy tarde, partiendo de la base de que los cambios deberían haber formado parte del 11 inicial.
Dicho 11 inicial era, como ya he dicho, peligroso. Vamos a analizar defectos uno por uno:
- Primer gol. El gol que abrió la lata y que dio vida al Athletic fue un error defensivo tremendo. Ya en el centro que provocó el córner hubo falta de entendimiento. Después, que te marquen un gol olímpico de esta forma es la peor. Desde que jugábamos partidillos en el colegio sabíamos que había que colocar a alguien en el primer palo.
- Coke-Diogo. El rendimiento de Coke, por mucho que mejore, nunca será bueno de forma regular. Por mucho que mejore, seguirá siendo malo. El 90% de los balones que toca acaba en pérdidas de balón, no se entera de la película. Y Diogo tampoco alcanza un nivel de regularidad. Además, expulsado hoy.
- Alberto Moreno. No sé de dónde se sacan eso de que le quieren Madrid o Chelsea. Así no se lo llevará nadie. El nivel que está dando desde que fue con la selección es pésimo. Para que se hubiera quedado subidido por ello.
- Trochowski. No entiendo la manía de Emery en darle minutos. ¿No ve que no está para jugar y que no es el mismo desde que salió de la lesión? Ahora mismo lo único que se puede hacer es enseñarle la puerta, porque si no rinde no se le puede tener aquí.
- Bacca. No voy a criticarlo en general, porque malo no es. Pero hoy no daba una bien.
Ojo. No estoy criticando la temporada del Sevilla, que, sobre todo en la segunda mitad, ha sido muy buena, pero sí que el señor Emery pueda cargársela en unos días. Las opciones de Champions ya nos las ha dejado prácticamente imposibles, y, esperemos que al menos el jueves lo arregle metiéndonos en la final de Europa League.
Una cosa sí voy a decir. No me siento ni mucho menos identificado con los "no pasa nada", "el jueves" o "esto no importa". Sí pasa, sí importa, nos quedamos sin el sueño de Champions. Y sí, el jueves es un partido muy importante, pero el partido de hoy, si se podía perder de alguna manera, de esta no podía ser. No se puede ser conformista, los conformistas no van a ningún lado. Eso sí, me siento muy orgulloso de estar otro nuevo en Europa y a las puertas de una final.
Me despido con un viva el Sevilla bien rotundo y contundente. Fundamental jugar la final de UEFA.
(Redactado por @dtrujillo12sfc)
No hay comentarios :
Publicar un comentario