Nadie entiende la época del Sevilla más grande de la historia sin hablar de Andrés Palop. Aquel Sevilla que maravillaba a Europa, el mejor equipo del mundo en 2006 y 2007, bicampeón de UEFA y de Copa del Rey, y campeón de supercopa de España y Europa... cuyos cimientos estaban ahí, en la portería, la portería que Andrés defendió durante cientos de partidos.
Esta persona que aquí está escribiendo solo tiene palabras de agradecimiento para ti, Andrés. Uno de los hombres más importantes de la época más laureada del Sevilla FC. Gracias por todos esos puntos que salvaste con paradas imposibles, gracias por tu carácter de superación, gracias por tu motivación, gracias por tu cariño al sevillismo, gracias por tus paradas, gracias por tu entrega, gracias por tu casta y coraje... Si siguiera dando las gracias, esta entrada nunca terminaría.
Pero no solo vales paradas y puntos. También vales títulos. Nunca olvidaremos aquella UEFA ganada en 2007, la UEFA de tu gol de cabeza y la de la fatídica tanda de penaltis, aquella en la que a todos se nos salió el corazón penalti tras penalti; pero allí estabas tú, Andrés, con valentía y coraje, para parar ni más ni menos que tres penaltis para darnos el título, y el bicampeonato de UEFA. También nos diste nuestra quinta copa, tu actuación en la eliminatoria contra el Barcelona fue bestial, lo que paraste aquí fue antológico. Creo que aquel día fue la única vez que he visto desesperarse a Messi.
Pero, más allá que paradas y títulos, vales mucho, pero que mucho más. No tiene precio lo que has hecho aquí. Vales sevillismo, vales oro y diamantes, vales ilusión, milagros, esperanza, vales lágrimas de alegría y cantos y gritos... Gracias, capitán, por todo lo que has dado por este equipo, por esta afición, por este sentimiento. Siempre estarás presente en nuestra memoria. Tu nombre está bordado con letras de oro en la historia del Sevilla FC
He tenido la suerte de que tú, en persona, hayas visto el vídeo que yo te hice como homenaje al irte del Sevilla y que ahora pondré en la entrada. Me despido con la siguiente frase:
Tú llevas dentro al sevillismo, y el sevillismo te lleva dentro a ti.
(Redactado por @dtrujillo12sfc)
Gracias Palop, gracias capitán (éste es el vídeo anteriormente mencionado)
No hay comentarios :
Publicar un comentario