jueves, 27 de marzo de 2014

Haciendo historia

El partido de anoche en el Pizjuán se saldó, sorprendentemente, con una nueva victoria sevillista (2-1) ante el Real Madrid.

Lo que está demostrando este equipo a estas alturas de la liga es absolutamente brutal. Ya sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar después de todo lo que protestaron los madridistas en contra de los árbitros después del clásico. Quería decir que, aunque no fue un robo a mano armada como otras veces, se perdonaron amarillas al Madrid que al Sevilla se le sacaron por respirar y que se tragaron un penalti para el Sevilla como un castillo cuando aún íbamos 1-1.

Pero lo importante hoy es la actitud del equipo. En 6 días hemos tenido que jugar 3 partidos, y los tres los hemos ganado. El primero uno de 120 minutos de eliminatoria de UEFA en la que teníamos que remontar y remontamos; el segundo, en el Reyno de Navarra ante Osasuna, partido en el que con un empate nos conformábamos, y ganamos; y el de ayer, que todos dábamos por perdido, también nos llevamos los 3 puntos.

Son ya 6 los partidos consecutivos ganados en liga (Rayo, Real Sociedad, Almería, Valladolid, Osasuna y Madrid), algo que nunca antes en su historia había conseguido el Sevilla FC, y muchos sevillistas pudimos asistir ayer a ese momento histórico.

El partido de ayer del Sevilla fue espectacular. Todos jugaron bien. Vimos a Beto como nos gusta verlo, con una defensa sólida, por la que no pasaba ningún balón, cosa que hizo a Marcelo desesperarse saltando por el terreno de juego o dejar a Ronaldo sin ni siquiera ganas de jugar. Un Madrid en shock, que hasta incluso pudo dejarse la liga en el Pizjuán. Un Madrid que encuentra en el Sevilla, después del Barcelona, el equipo que más puntos le quita en liga. Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo que están haciendo, en especial el de estos últimos 6 días, y que nos hayan devuelto la pasión que la afición está demostrando por los colores y como nos estamos volcando con el equipo.

Quiero terminar el post destacando tres momentos emocionantes de ayer, aunque el tercero lo haya sido de una forma distinta:

  1. El himno del Sevilla cantado "a capella" por la afición al principio del partido mientras salían los jugadores, acompañado de un gran tifo de Biris Norte.
  2. El himno también al acabar el partido, con todos los jugadores en el centro del campo formando una piña.
  3. La delicatessen de Rakitic antes del segundo gol, ese sombrerito con la espuela que todavía está buscando Pepe. Destello de calidad. Qué pena me va a entrar cuando te vayas, Iván...
Hasta aquí. "Sufrí por ti, ahora disfruto contigo". ¡¡¡Vamos Sevilla!!! Escrito por Daniel Trujillo

No hay comentarios :

Publicar un comentario