lunes, 20 de enero de 2014

VAYAAA PUNTAZOOOOOO .....!

Gran partido de nuestro Sevilla FC, en un campo harto difícil en el que nadie había sido capaz de puntuar, amén del FC Barcelona que sacó un empate, como lo hemos hecho nosotros.
El inicio del partido con la salida de un Atletico de Madrid que estaba en su campo, arropado con su afición, luchando por desbancar a los dos grandes y con la posibilidad de ponerse lider en solitario ante el pinchazo del Barca con el Levante, hacía preveer que todo se cerniría a su favor.
El Sevilla FC salió con un equipo muy defensivo, intentando dejar la portería a cero y poder coger un balón y sorprender. Los primeros 20 o 30 minutos, fué el protagonista el equipo local que dejábamos avanzar con demasiada facilidad ante nuestros dominios que los teníamos bien posicionados impidiendo en varias ocasiones el adentramiento de los colchoneros. Apenas teníamos poseción del balón y lo perdíamos con demasiada rapidez.
La llegada de Diego Costa a nuestro área y el cruce de Nico Pareja hizo que el tercer córner que tiraba el Atletico, llegaría lo que supondría el Gol de David Villa que fusila la portería de Beto ante un mal despeje de éste y un mal marcaje de la defensa sevillista. Sería el 1-0 en el minuto 18´.
Estaba claro que el ritmo del partido tenía que cambiar si no queríamos encontrarnos con un resultado mucho más abultado, a pesar de estar defendiendo bien. Necesitábamos artillería arriba y Emery lo sabía, que o cambiaba la tónica del partido, o éste se nos iba de las manos, ante un equipo fuerte, y con ansias de tomar el timón de la liga.
El Sevilla FC no se vino abajo, al contrario, en un arranque de casta, coraje y orgullo, dió la vuelta al partido, tomando durante la segunda mitad el ritmo del partido, con poseción del balón, jugando a ganar y con ansias de llegar a la portería contraria. Los cambios efectuados por Unay Emery al cambiar a Nico Pareja que ya tenía Tarjeta amarilla por Kevin Gameiro y de Vítolo por Marcos Marín hizo que el equipo se transformase, llegando arriba con solidez, apretando con dos laterales y cerrando el campo con 3 hombres. El fruto del trabajo de nuestros jugadores, no se hizo esperar. Un agarrón de Juanfran a la camiseta de Carlos Bacca, hizo el milagro, Hernández Hdez. pitando penalti a nuestro favor, que colaría en la red de Courtois nuestro capitán y lider Iván Rakitic, consiguiendo el ansiado 1-1 que equilibraba el marcador haciendo justicia al buen juego de nuestro equipo.
A pesar de la expulsión de Alberto Moreno por falta justificada al entrar por detrás, por el acoso al que fué sometido Federico Fazio por parte de Diego Costa, insitándolo durante el partido y provocandolo constantemente, aunque al final creo que le dió lo merecido, nuestros jugadores han estado a la altura ante un equipo del calibre y cañero como es el Atlético de Madrid. Han estado magníficos en general, aunque esta noche hago mención a un jugador que muchas veces ha sido criticado, pero que a mí particularmente me gusta mucho, y cuando lucha lo hace con garras y ése ha sido esta noche Federico Fazió, grande e inmenso en el día de hoy.
Satisfacción por el juego de mi equipo y por un resultado que me sabe a oro, hemos sabido dar la talla y es porque a pesar de todo, tenemos plantilla y tenemos equipo y estoy segura que éste, nuestro Sevilla FC llegará muy lejos. Gran noche en el Vicente Calderón callando muchas bocas en general.
Antes de terminar, los Cánticos oídos sobre nuestro Antonio Puerta, ralla ya el sentido de la verguenza y creo que es hora de que los dirigentes tomen las medidas oportunas, para que un gesto tan denigrante como éste quede castigado y finiquitado de una vez por todas. Es inadmisible algo así. No debe consentirse más. Dicho ésto a seguir sumando y soñando, amigos sevillistas, todo es posible. ¡HASTA LA MUERTE SEVILLA FC! (@sevifati)

No hay comentarios :

Publicar un comentario