domingo, 12 de enero de 2014

A EUROPA PASO A PASO.... LENTAMENTE!

Nuevo partido en el Martinez Valero que hacía prever, después del último partido del Sevilla FC que sería un mero trámite para afianzarnos en puestos UEFA, la forma de jugar, las ganas, la intensidad que se vió en el Ramón Sanchez Pizjuán ante el Getafe, ilusionaba a la afición que deseaba volver a ver a ése equipo que tantas ilusiones nos habían devuelto. El echo del desplazmiento de más de 700 seguidores del Sevilla FC a Elche así lo confirmaba, pero el partido desde el minuto uno, entró en una dinámica, de tú a tú, sin dueño claro del partido, con balón dividido, a pesar de la intensidad del mismo.
El Sevilla FC no se sentía cómodo en el terreno de juego y eso se notaba en la duración del balón en su poder. Era un partido gris, anodino, con poco fútbol y sin ocasiones por partes de ambos equipos, demasiadas impresiciones. El acercamiento de Reyes y luego de Carlos Bacca en la primera parte hizo pensar que el Gol estaría a punto de llegar, pero no fué así y la Primera mitad termino tal como había comenzado. Un partido aburrido, con dos chispazos de Reyes y Bacca y poco más.
Comenzó la Segunda mitad con la misma tónica de juego que se terminó en el descanso. Cualquiera de los dos podría marcar. El empate era lo justo viendo lo que se cocía en el campo. La aparición de Carlos Bacca en el frontal del area pequeña tirándola incomprensiblemente fuera, nos hizo ver que no iba a ser su día. Dos ocasiones falladas que en otros momentos hubiese acertado, pero ayer el balón no le respondía.
El cambio de Iborra por Gameiro, nos recordó al mismo 4-4-2 que con el Getafe, cabía la posibilidad de volver a cambiar el ritmo del partido. Parecía que apretabamos un poco y que deseabamos ganar ese partido, pero de nuevo una ocasión desperdiciada por Bacca, nos hizo desesperar. El marcador no se movía y había tenido 3 ocasiones claras de gol. También Iván Rakitic no estaba en su mejor partido y estaba flojo, algo que el equipo estaba notando a su vez. Cuando en el minuto 37´Herrera bate la portería de Beto se hizo un silencio en la saga sevillista, era un auténtico mazazo dejarse los tres puntos de vital importancia, si queríamos tener pie en Europa. Todo hacía pensar que el partido moriría con ese resultado y providencialmente a escaso minuto y medio del final del partido en una jugada de Rakitic, Reyes y Carrico que cabecea a la portería empatando el partido. Sería el 1-1 definitivo. Otro Gol de estrategia, con éste ya sería diez goles.
A pesar del resultado, ninguno de los dos equipos se merecían más. Había sido un partido que estaba muy igualado en cuanto a juego y el empate era lo más apropiado, amén de las ocasiones perdidas por el Sevilla FC que de haberse completado, el resultado hubiese sido mas abultado a favor de la saga sevillista.
Agradecer al Elche, el bonito homenaje a nuestro Antonio Puerta, gran detalle por su parte. No puedo decir lo mismo, del trato recibido los seguidores de nuestro club por parte de la seguridad del campo del Elche. Nefasto trato.
Ahora a pensar en el siguiente partido, con un equipo que está en su mejor momento abriéndose paso entre los grandes de la liga española, el At.de Madrid, pero soy optimista, estaremos en nuestro campo, con nuestra afición y con las ganas e intensidad que se les pide a nuestros jugadores. Espero poder escribir el siguiente blog con una gran sonrisa porque ¡Podemos conseguirlo! ¡Hasta la Muerte SEVILLA FC! (@sevifati).

No hay comentarios :

Publicar un comentario