martes, 11 de noviembre de 2014

Un Sevilla a ritmo de Champions pese al bocado de realidad

Cuando se ocupa el trono de la excelencia, la sensibilidad se extrema y cualquier imprevisto que no se contemple en la sobreelevada hoja de ruta provoca una desazón muy por encima de la que causaría en circunstancias normales. Los tropiezos tienden a exagerarse por una pérdida de perspectiva que nubla la vista ante una situación que continúa siendo envidiable.
En este sentido, el prodigioso comienzo del Sevilla ha generado esta tesitura en Nervión, con una cierta desilusión e inquietud por dos partidos consecutivos en los que no se ha ganado, en San Mamés contra el Athletic y, sobre todo, en casa el domingo con el Levante. Este último desliz ha herido las buenas sensaciones del sevillismo con un bocado de realidad que, sin embargo, ha causado muchos menos estragos a nivel matemático. Y es que los registros delSevilla continúan siendo excepcionales y de sobra válidos para alcanzar el objetivo de laChampions.
No en vano, el equipo de Emery, con 23 puntos en 11 partidos, promedia 2,1 unidades por choque, lo que, de mantener este ritmo, le conduciría a terminar la competición con un total de79 puntos. Este registro potencial, a tenor de los antecedentes históricos, le aseguraría una plaza para la Liga de Campeones, puesto que, desde que la victoria se cotiza a tres puntos, siempre ha valido para finalizar entre los cuatro primeros de la tabla. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario