miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sin cláusula y sin miedo

El Barcelona no impone la cláusula del miedo y tanto Denis Suárez como Deulofeu tendrán una motivación extra este sábado. Los dos se pronuncian en sintonía: "Nuestro club ahora es el Sevilla", pero no esconden que se trata de una semana diferente.
Son los dos últimos ejemplos de un trasvase de jugadores entre Sevilla y Barcelona que ha ido en aumento.

Distinto, pero sin exagerar
Aunque es uno de los protagonistas del partido, Deulofeu vive estos días alejado de los focos. Solo unas declaraciones en los medios oficiales del Sevilla para pulsar sus sensaciones.
"Estoy preparado, va a ser una semana especial pero son tres puntos más. Vamos a intentar sacarlos como cualquiera", comentaba el catalán, que contará con el apoyo de su familia en Barcelona: "Va a ser un poco raro, pero mi familia va a ir conmigo a todas. A ver si podemos hacer un gran partido y que no sufran mucho".
Deulofeu no oculta su referente. "Para mí, Ronaldinho es el mejor, el que más me ha hecho disfrutar. Messi y él son diferentes, pero Ronaldinho cogió una época que devolvió la alegría al Barcelona", aseguró el futbolista.
El catalán está encantado en el Sevilla, "aprendiendo muchas cosas", dice. "Denis y yo hemos hablado. Estamos tranquilos. Sé que es un partido diferente, pero tampoco exagerado. A salir a jugar como sabemos", declaró.

Benditas comparaciones
A Denis, más pausado que su compañero, no le molestan las comparaciones. "Me gusta mucho Andrés. No te voy a decir que no me gusta que me comparen con él, sea Iniesta o Rakitic. Tengo un fútbol diferente, pero no me molesta".
El Sevilla tendrá opciones en Barcelona. Si el gol llega de la mano de Denis, no lo celebrará. "El Barcelona el año pasado me dio la oportunidad de jugar en su club. Eso merece un respeto. Si marco, no lo celebraré por fuera, pero sí por dentro", aseguró.

El trasvase de jugadores
Rakitic fue a segunda venta más cara del Sevilla al Barcelona. El que fuera capitán del sevillista salió por unos 20 millones de euros. El fichaje más caro es Alves (casi 40). Con pasado blaugrana en el Sevilla, además de Denis y Deulofeu, queda Navarro.
El Sevilla de los títulos fue el mejor escaparate. Otra gran venta al Barcelona fue la Keita (14 millones). Fue en 2008, al igual que Dani Alves. En 2010 se marcharía Adriano. Incluso fichó a Luis Alberto para el filial hace un par de años.
Por su parte, Saviola estuvo a vueltas entre Barcelona, Sevilla y Madrid. Fichó con 19 años por el Barcelona, que lo cedió después a Monaco y Sevilla. Jugó un año más en Barcelona y, tras terminar su contrato, firmó por el Real Madrid. Ahora prueba suerte en Italia.


Denis Suárez hace un ejercicio en presencia de Deulofeu. Foto: KIKO HURTADO

No hay comentarios :

Publicar un comentario