Éste es el título que yo tenía pensado poner desde antes y que en el partido se evidenció aún más. El partido de ayer correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League en el Pizjuán se saldó con un 2-0 para el equipo nervionense.
Ayer volvimos a asistir a una de esas noches grandes de fútbol. Se olía en el ambiente, era una noche mágica. Ese nervioneo que te entra desde muchas horas antes atacaba, y el momento de entrar al Pizjuán fue el saber que había llegado la hora.
Antes de empezar el himno se desplegaba el tifo y se levantaban las cartulinas para dar lugar a una foto digna de plasmar.
El tifo era espectacular. En la parte inferior se ve un claro mensaje referido a lo que sueña el sevillismo, con las dos copas de la UEFA ganadas a ambos lados. La otra parte consistía en un dibujo de la copa de la UEFA y, a su derecha, un dibujo del Juventus Stadium, donde se disputará la final, con 4 coches a modo de carrera en los que el del Sevilla es el que se representa delante, como si fuera en primera posición.
No ha sido el mejor partido del Sevilla. De hecho, al final casi nos marcan con un larguero y una gran parada de Beto. Hoy hay un futbolista que salió ovacionado pero que el partido que hizo fue absolutamente nulo: Reyes. Son ya muchos los partidos así, me parece que esto empieza a ser ya una falta de respeto al club y a la afición porque sé que puede dar mucho más. Ayer (como muchas otras veces) estuvo el partido entero andando, sin aportar, y perdiendo el balón prácticamente cada vez que lo cogía. A mí me está empezando a cansar ya.
Pero desde luego, en este post voy a hablar del árbitro. Me parece lamentable lo de la prensa valenciana, al igual que su presidente, entrenador, jugadores, etc., calificándonos de ladrones por el gol de M'Bia. No os voy a negar que es fuera de juego, porque eso sería de tontos, pero quiero decir lo que la prensa sevillana (que tiene un poquito más de clase) no dijo. Sólo quieren acordarse del fuera de juego, pero... y el penalti por mano dentro del área en la segunda parte tras el disparo de Gameiro, ¿qué? Y la expulsión a Keita, que hizo 2 ó 3 faltas de amarilla clarísima y no vio ninguna, ¿qué? Y las miles de falta que nos pitó por tonterías (muchas no eran) y que al Valencia se las perdonara todas, ¿qué? Y ese cuento de que al Sevilla le dejaba jugar porque no le pitaban las faltas y al Valencia sí, ¿qué? Y las muchas tarjetas amarillas al Valencia que el árbitro perdonó y que la nuestra a Marin no se la pensara dos veces, ¿qué? Anda ya, señores, que ya llevamos mucho fútbol visto...
La realidad es que el Sevilla se lleva un gran resultado a Mestalla, obligando al Valencia a remontar. Y, lo, más importante, con la portería a 0. El domingo a las 19:00 horas tenemos un partido importantísimo en el Nuevo San Mamés para seguir agarrados al sueño de la Champions, y en eso toca pensar ahora.
Nadie nos podrá quitar la ilusión.
(Redactado por @dtrujillo12sfc)
No hay comentarios :
Publicar un comentario