Comenzó el encuentro con un Sevilla FC que parecía iba a tomar las riendas del encuentro, pero fueron sólo unos minutos cuando el Granada comenzó a sentirse a gusto en el campo y tomaba la posesión del balón, los de Emery parecía esperarlos y salir en un contragolpe. Pero no se veía cómodo en el terreno de juego, dejaban llegar muy cerca al Granada y tal cómo se las gasta nuestra defensa era un arma de doble filo.
Pero apareció Carlos Bacca en el minuto 23´ por la frontal del área y con el exterior del pié derecho bate al guardameta Roberto en un golazo que nos ponía por delante en el marcador. Era el 0-1. De nuevo Bacca nos hacía sonreir, éste jugador cada vez tiene mas confianza y sabía donde poner el balón, ya lleva 7 goles de oro para anotar a su cuenta particular.
La primera parte seguía sin demasiados apuros amén de varias interveciones del portugués Beto, como la doble parada que nos salvó del empate. Hoy ha sido su día y podemos decir que los tres puntos han sido gracias a él porque podíamos haberlo lamentado. No estábamos bien posicionados y estábamos sufriendo. Dominaba el Granada que encontraba pasillo y huecos con demasiada facilidad, por los menos en el último cuarto de hora de la primera mitad. El Sevilla FC le había dado el balón al equipo contrario, dejando de lados las bandas y sin abrir campo.
En la segunda mitad seguíamos pasando apuros y más aún cuando se pitó el penalti a Carrico por rozar con la mano, lo cierto es que no se vé muy clara la jugada y el árbitro no estaba demasiado cerca pero Brahimi anotó el gol del empate en el minuto 61. Sería el 1-1. Jugando tan atrás y sin salir era difícil hacerse con el partido. Los bajones en el rendimiento del equipo de la 1ª parte a la 2ª son abismales, es como si Emery no supiera atar los partidos. Con los cambios efectuados perdíamos calidad ofensiva, el cambio de Reyes por Coke con un empate no lo entendí muy bien, ya que teníamos a Rabello en el banquillo.
El partido salvo un milagro parecía que iba a morir en un empate o que nos remontasen en un contragolpe porque la descolocación de la defensa sevillista era tal que el Granada encontraba hueco hasta en el centro. Pero llegó lo inesperado, lo increíble, lo inimaginable, en tres toques a saque de Beto, la peina Bacca, controla Gameiro definiendo y colocando el 1-2 definitivo en el marcador.
Conseguíamos los 3 puntos en Los Carmenes, en un partido en el que como siempre hay muchas cosas que arreglar en éste equipo, pero que jugadores como Bacca y Gameiro están demostrando la calidad de juego que tienen. Ese es el camino, ofensivamente estamos muy bien y con acierto que es lo importante, queda mucho en el nivel defensivo pero he notado una leve mejoría, espero que esa faceta la trabajen con más ahínco para fortalecer de una vez por todas a éste equipo.
Chapó por los Biris sin parar de corear a su equipo y a todos esos sevillistas que junto a ellos llenaron con sus cánticos el estadio de Los Carmenes. Orgullosa de mi gente, que pasea el sevillismo allá donde van. Son tres puntos muy importantes que nos van afianzando en la tabla. Ahora a pensar en el próximo partido, Copa del Rey contra el Racing de Santander, esperando que tengamos un buen resultado y sobre todo una buena imagen. Otra noche más para soñar que todo es posible. Sevilla FC Hasta la Muerte! (@sevifati).
No hay comentarios :
Publicar un comentario