Por fin puedo escribir en el blog los postpartidos que dan una satisfacción a la afición, un balón de oxígeno para el equipo quitandose un peso psicológico de encima que se tenía desde Septiembre del 2012. Demasiados días sin ganar fuera del Ramón Sánchez Pizjuán, ya era hora de poder sonreir mirando hacia adelante, y más haciendolo de la forma que en la mañana de hoy lo ha echo nuestro SFC. Muy buen partido de los nuestros con planteamiento en el campo, dominando, sin pasar apenas apuros, defendiendo las contras del Español, con solidez y contundencia arriba, con gran nivel de efectividad, sabiendo tener la tranquilidad para ganar éste partido. Y ésa es la clave del equipo, un equipo que necesitaba éste empuje para tomar las riendas de los siguientes partidos con una entereza que no habíamos sentido en lo que vá de liga.
A pesar de los problemas defensivos que siguen existiendo, hoy he notado una gran mejoría en el sistema defensivo, y a pesar de que muchos no terminan de gustarle éste jugador, a mí particularmente Federico Fazio, ha sido un pilar muy importante en la mañana de hoy, su fuerza física unida a su altura, ha sacado muchos balones fuera del área, amén del Gol de Sergio García que creo que tanto él como Alberto Moreno pudieron hacer más para atajar al jugador y blocar la jugada, pero salvo ésto ha sido un partido de los que nos hacen disfrutar, sobre todo por la belleza de los goles cómo el de Vítolo golazo con qué clase la puso en el segundo palo de la portería defendida por Kiko Casillas y el Gol y jugada de Carlo Bacca apareciendo y pasando por cuatro poco a poco llevandoselos con gran velocidad e inventandose un jugadón que haría el 1-3 definitivo.
A pesar de la victoria no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir la senda que parece se ha abierto hacia un juego más ofensivo y acertado y con un sistema defensivo que sigue teniendo muchas fisuras y hay que seguir trabajandola, aunque la incorporación de nuevo de Fazio hace que pueda pensarse que ésto será posible. Ojalá el partido de hoy haya sido el inicio de lo que todos esperamos y ansiamos, que nuestro Sevilla FC vuelva a resurgir, y sea un equipo compacto y competitivo.
Sé que Unay Emery no ha conseguido las expectativas que se habían marcado, pero quizás el encuentro de ésta mañana haga que cambie la actitud del entrenador y el propio equipo y pueda salir airoso de unas jornadas dignas de olvidar. Le doy un voto de confianza a Emery y espero que la victoria en Cornellá del Prat le dé oxígeno y tranquilidad para formar el bloque compacto que necesitamos y no jugar con la presión de toda una afición pegada a sus espaldas. Sé que no todos, e incluso la mayoría no estéis conforme con lo que respecta al entrenador, y respeto profundamente a cada uno de los sevillistas pero quiero creer que puede ser posible.
Hoy por fin he sonreído y no sólo por la victoria 1-3 sino por el juego de mi equipo que me ha gustado y mucho, ése es el camino y entre equipo y afición tenemos que conseguirlo. SEVILLA FC HASTA LA MUERTE! (@sevifati).
No hay comentarios :
Publicar un comentario