lunes, 21 de octubre de 2013

¿Y AHORA QUÉ CARA PONGO MI SEVILLA FC?

Desde que empezó la temporada, se me está haciendo un mundo comentar los postpartido de nuestro SFC porque desgraciadamente es un calco partido a partido, aunque hoy en honor a la verdad creía soñar por 45 minutos que éste Sevilla FC que estaba viendo era todo lo que yo ansiaba de ver de una vez por todas. Otro espejismo más.
El partido comenzó con un rapidísimo Gol de Bacca desde la frontal y que el jugador grande en el día de hoy, no duda en disparar un derechazo y anota el primero en el minuto 1´. Es de justicia resaltar el trabajo de Carlos Bacca en la noche de hoy, luchando con centrales, jugando de espaldas, desmarcándose, abriendo e intentandolo de todas maneras, con muchas ganas de competir.
Ciertamente la primera parte ha sido muy buena, con gran disposición y planteamiento, la mejor en lo que vá de temporada. También me ha gustado Carrico muy equilibrado en medio del campo y le dá calidad al equipo, y la combinación Jairo-Vítolo y Vítolo-Jairo con ideas claras en el juego. Se palpaba que el SFC estaba jugando con criterio y terminando jugadas, la afición soñaba con ver a un nuevo equipo sobre el césped, y parecía que el planteamiento de Unay Emery era el acertado.
El Valladolid veía que el rival que tenía enfrente era diferente a las últimas jornadas, y era incapaz de sacar partido a la pelota. Y llega el minuto 30´de partido y nuestro canterano caza la pelota suelta fuera del área y zurdazo desde la frontal, batiendo al portero. Era el 0-2 a favor de los nuestros. Respirábamos con tranquilidad, llegando al descanso con éste resultado, nada hacía presagiar lo que vendría en la segunda parte. Aunque conociendo de lo que somos capaces, no las teníamos todas con nosotros.
El comienzo de la segunda parte comenzó con calma, concentración y controlando. Según pasaba los minutos, se veía que el Valladolid iba ganado terreno y el Sevilla FC estaba desinflandose, se palpaba a gritos que necesitabamos refrescar con cambios, y éstos se hicieron rogar y esperar. El primero fué el de Perotti por Jairo, aún a éstas horas no entiendo el cambio, porque sinceramente un paseo por el campo o las nubes era lo que parecía que estaba haciendo Perotti. Se cambia a Bacca por Gameiro. Y llegábamos casi al minuto 80´y ganábamos 0-2 pero no estábamos tranquilos, ya conocemos a nuestro equipo nos la dá cuando menos lo esperamos,¡ y vaya si lo hizo.....! Remata Manucho hacia nuestra portería imponiendo su ley por arriba, dejando muy por debajo a Fernando Navarro y batiendo la portería defendida por Beto. Minuto 80´y 1-2 en el marcador. Nuestros miedos comenzaron a fluir. No era posible lo que estábamos viviendo. Con el partido encarrilado y una llegada desafortunada y nos hacen gol.
Tuvimos el tercer gol en botas de Gameiro que teniendo el poder controlar la pelota la envía fuerte y alta sobre la porteria del equipo contrario. Se nos fué una oportunidad de oro, que al poco nos haría pesar como una loza,  Vítolo hace falta y Patrick en libre directo nos hace el que sería el definitivo 2-2 a pocos minutos del final. Dos goles en 4 minutos. Un auténtico jarro de agua fría para la afición sevillista que allí se encontraba, y a toda la afición que lo seguía a traves de TV, Radio o Redes Sociales. ¡Esto era inadmisible, aberrante, desolador, increíble y por desgracia demasiado habitual!
¿Cómo es posible que unos profesionales, que lleven el control de un partido que estaba ganado, que eran 3 puntos importantísimos, lo manden todo al garete por una llegada y una falta? ¿Es que la camiseta que llevan puesta con el escudo del Grande de Andalucía no merece un respeto? ¿La afición que se deja el alma dentro y fuera no merecen sentirse orgullosos de su equipo? ¿Qué están esperando? ¿Sólo pueden jugar bien y en forma 45 minutos? ¿Quizás la preparación física no dé para jugar más que ese tiempo? Porque yo he visto hoy dos equipos, uno entregado, con ganas y saber estar y otro cansado, sin ganas que deja pasar la oportunidad de llevarse 3 puntos de oro que lo teníamos en las manos y lo dejamos escapar. Muchos meses sin ganas fuera de casa, 21 son demasiados. Equipo de Psicólogos creo que tienen trabajo por delante con todos los jugadores, y tampoco le iría mal vérselo a Unai Emery ya que vé al equipo desconcentrado y agotado y cambia en el minuto 77´ eso sí que es tener echa una buena táctica y planificación. Un punto que sabe a derrota, y que no sabe a nada más que decepción. Creo que sobran ya mis palabras. Es lo que hay hasta que ellos quieran. Mientras tanto la afición chitón y con cara de Pamplinas. Hasta la Muerte mi SFC! (@sevifati)

No hay comentarios :

Publicar un comentario