jueves, 31 de octubre de 2013

¿PERO TENEMOS DEFENSA? ¡NO LO SABÍA!

Mi  intención era comentar el partido desde el minuto 1, pero es un partido con poco análisis porque ha sido una locura colectiva. Es de éstos partidos locos que es difícil describir con correcta presición.
Desde el inicio se notó un partido de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos , y el Sevilla FC bien posicionado para no verse sorprendidos, por desgracia algo que cambió muy pronto, ya que en los momentos en que se desplazaban dejando huecos el Real Madrid aprovechaba los contragolpes, entrando con una facilidad pasmosa en el área sevillista, matando la jugada y terminando en la portería defendida por Beto. Lo que me lleva a una realidad que es más que evidente que el sistema defensivo del SFC no es tal, no hay defensa en éste equipo, es increíble como se adentran sin problemas en el área, libres de marcas y sin nadie que les entorpezcan el cometido. Tenemos una delantera que mete goles, que llega y pelea, pero un sistema defensivo que es mantequilla y a cada partido se derrite con más fuerzas.
En honor al conjunto, debo hacer hincapié en que hoy el Sevilla FC, ha demostrado casta y coraje en el campo, han luchado y han perseguido la victoria durante el primer tiempo. De echo con el 3-0 en contra, todo se nos ponía cuesta arriba, pero conseguimos acortar distancia llegando al descanso con un 3-2 que hizo enmudecer al Bernabeu.
Para mí la clave del partido está en dos puntos importantes: Primero el nefasto arbitraje del llamado árbitro de Primera División el Sr. Teixeira Vitienes, increíble los tres penaltis inexistentes pitados a ambos equipos, para mí ninguno era merecedor de tal castigo, y Segundo y el más doloroso el carecer de un sistema de defensa compacto y coordinado, cosa imprescindible en un equipo el cuál aspira a conseguir algo.
Ya sabíamos que el paso por el Bernabéu era un mero trámite, ya que era un partido difícil, si bien es cierto que era previcible el perderlo, lo que nunca pensé en que habría tal cantidad de goles, y mucho menos, tener un resultado tan abultado en nuestra contra, rozando la verguenza. Porque que nos invadan la portería 7 veces, es que la defensa estaba de fiesta, y unido a que Beto no ha tenido su mejor día, es de recibo que algo grave está ocurriendo en ésta parcela y deben de tomar las medidas oportunas para remediar ésta acatombe que roza la desfachatez. Es del todo inadmisible que un equipo como el Sevilla FC, un equipo que estamos formando con una savia nueva, no logren terminar de construir y compactar un bloque infranqueable.
No voy a hacer sangre con éste partido, porque hay poco que decir y mucho que objetar, pero el Sr. Unay Emery tiene una papeleta importante por delante, si quiere terminar el proyecto sevillista, porque tal como están las cosas, un milagro debe ocurrir para que el Sevilla Fc logre por fin ser un equipo luchador temido por otros y no lo que somos hoy en día, un equipo que nadie teme y es fácil para el rival, viendo lo fácil que es hacernos un gol. De echo creo que somos el segundo equipo mas goleado de la liga, después del Rayo Vallecano, sino me equivoco. Con ésto lo digo todo.
Me quedo con la actitud generalizada del equipo y esas ganas que he visto en el día de hoy, sí ésto es así creo que aún podemos tener la esperanza que se está obrando el milagro de ver a un SFC diferente. Olvidemos desde ya éste lamentable resultado de 7-3 y centremonos en el siguiente partido contra el Celta de Vigo. A pasar página toca amigos sevillistas y tener la fé de que pronto ésto será un mal sueño. ¡SEVILLA FC HASTA LA MUERTE! (@sevifati).

No hay comentarios :

Publicar un comentario