Sevilla FC 2 - SC Frieburg (Friburgo) 0
Debo decir que me ha costado mucho comenzar a escribir el Postpartido, porque sinceramente no sabía por donde empezar, después de todo lo vivido ésta noche en el Ramón Sanchez Pizjuán, pero tengo que hacerlo a pesar de lo mucho que me duele lo visto sobre el terreno de juego.
El comienzo del encuentro se inició con acercamiento sevillista al área contraria, incluyendo un córner que parecía iba a ser la tónica de un partido que se nos prometía fácil amén del equipo que teníamos frente, modesto y con las ideas del que el SFC sería un rival difícil de batir.
El encuentro pronto nos dió la razón de lo que se estaba cociendo en el terreno de juego. Un equipo alemán replegado atrás cuán muro de Berlín y un Sevilla Fc que intentaba construir sin conseguirlo. El ritmo de juego era lento por más que se intentase encontrar un hueco hacia esa barrera que se nos antojaba inquebrantable.
Un juego el de nuestro Sevilla Fc, sin intensidad, sin velocidad, sin arriesgar, con la sensación de no ir a por el partido desde el inicio, con una apatía fuera de lo normal y sin verticalidad. Le faltaba la presión al equipo rival para que saliese y poder romper ese bloque.
Sentía que a mi equipo le faltaba chispa, los pitos en la grada hacía presagiar el mal juego que estaba efectuando el Sevilla Fc. Para que un equipo intercambie posiciones continuamente hay que estar muy fuerte física y mentalmente, y no era el caso del equipo de Unay Emery.
Pienso que hasta el mismo Friburgo estaba alucinando del equipo que tenía frente a ellos, y que habían temido antes de desembarcar en la ciudad. No era posible que se llegase al minuto 45 de la primera parte con un empate a cero goles. Cosa que pudo cambiar si Trochowsky no hubiese echo esa vaselina y hubiese reventado la pelota a la portería contraria. Pésima primera mitad jugando al pelotazo desde la defensa. Estábamos jugando a nada, sin sorprendernos y aburriendo a la afición.
Mi sensación es de que no están trabajados, sin demostrar identidad de juego y creo que si Emery es lo que ha pretendido de momento no lo ha transmitido a los jugadores.
Aunque no ha todos, porque nuestro Capitán Iván Rakitic se vacia en el campo dándolo todo, igual que Alberto Moreno, Cala, Jairo .... y el resto? ¿Por qué el resto de los jugadores no se dejan la piel en el campo como los anteriores? Porque mas perdido que Iborra, con tal apatía que pareciera que el partido no iba con él. No me ha gustado para nada la actitud de muchos jugadores del plantel sevillista. No sé si la culpa es del entrenador que no logra captar la esencia que debe transmitir o son los jugadores que no terminan de formar el bloque compacto que necesitamos de una vez para tener un patrón de juego a seguir.
A pesar de ello, pienso que tenemos grandes y buenos jugadores, que todavía no han dado lo mejor de sí y quiero pensar con el paso de los días pueden darnos grandes satisfacciones, es lo que deseo creer.
El primer Gol del SFC por derribo de Diagné a Bacca, pitando la pena máxima trajo una pequeña relajación a la familia sevillista. 1-0 Gol de Perotti, el cuál debo hacer hincapié en la tremenda estupidez e incomprensible tirada de camiseta, resultando amonestado e incriminando a la afición, un gesto que no me ha agradado en absoluto, y espero que el jugador tome conciencia de lo acontecido y se disculpe ante la afición, yo particularmente no me lo esperaba de Diego Perotti.
El 2-0 llegó de una soberbia jugada de Jairo desde el centro del campo y toma carrera dejando atras a varios jugadores del Friburgo, incluso esperó que llegase su compañero Bacca y le ofreció sin egoismo el que sería el segundo y definitivo Gol. Este chaval tiene mucho que dar y nos va a regalar muchas y emocionantes tardes de juego.
A pesar del mal juego efectuado por los nuestros, ganamos que es lo que en verdad interesa, puntuar. Somos líderes del Grupo a 4 puntos de diferencia del segundo. Nuestro paso por Europa no puede ser mas positivo.
El próximo rival en Liga es el Almería y allí es dónde debemos de darlo absolutamente todo. Unay Emery debe centrarse en formar ya un once inicial y dejar que se cimiente el equipo, y sobretodo arreglar muchas cosas que siguen sin funcionar, sobre todo en el centro del campo y defensa, aunque ésta he notado una leve mejoría.
Sigo luchando por mi equipo y soñando con él, tengo confianza en ellos, espero no equivocarme. SFC Hasta la Muerte! @sevifati
No hay comentarios :
Publicar un comentario